sew-eurodrive.es

entrar
 
Usted está aquí: Inicio > Empresa > SEW en España
SEW en España
News

Arrow Vídeo presentación

 

 

Sede central en Zamudio (Vizcaya)
SEW-EURODRIVE ESPAÑA, S.L. es la filial española de la multinacional alemana SEW-EURODRIVE GmbH & Co. KG, compañía líder a nivel mundial en la fabricación y venta de motorreductores industriales. SEW inició su andadura en el mercado español en el año 1973 de la mano de su distribuidor exclusivo para España, Maquinaria Eléctrica Bilbao, S.A. En 1993 fundó SEW EURODRIVE ESPAÑA, S.L. que en sus 20 años de vida  ha cuadriplicado su cifra de negocio, con una facturación en el ejercicio 2012 de 33 millones de euros.

 

 

Oficinas centrales
La organización comercial cuenta, además de con su sede de Bilbao, con oficinas Técnico-Comerciales en Madrid y Barcelona cubriendo el resto del Estado con representantes y distribuidores. Todo ello garantiza un ágil servicio de reparaciones y repuestos a los Clientes de SEW, para los que nuestro Equipo Técnico se encarga de desarrollar una Ingeniería de Aplicación de alto nivel tecnológico, aconsejando y definiendo los accionamientos más adecuados.
Alternate Text
Planta de montaje y almacén

NUESTRA PLANTA DE MONTAJE

 

La moderna sede española, inaugurada en 1998, con una inversión de 3 millones de euros consiste en un original edificio de 3.700 m2 que se asienta sobre una parcela de 12.000 m2 de superficie y en el que se ubican las oficinas centrales, planta de montaje, almacén y taller de reparación
Alternate Text
Montaje y reparación de equipos electrónicos

La planta de montaje de motorreductores, inicialmente con una superficie construida de 2.700 m2, está dotada con los más modernos equipos e instalaciones y con un almacén de repuestos valorado en unos 2 millones de euros. La capacidad de producción se ha triplicado desde su puesta en marcha y en 2010 se llevó a cabo una inversión de 1,5 millón de euros para su ampliación en 1.500 m2 más y compra de nuevo equipamiento, ambos dedicados fundamentalmente al Servicio y a los grandes reductores industriales, resultando en un total de 4.200 m2 de taller de última generación a disposición de nuestros Clientes.  

Alternate Text
Aula de formación
Las oficinas ocupan una superficie de 1.000 m2 en dos plantas. En ellas se integran los servicios centrales del Grupo SEW en España, un aula de formación con capacidad para 20 personas, un laboratorio electrónico preparado tanto para montaje y reparación de convertidores de frecuencia como para demostraciones, ensayos, etc. y una exposición permanente de los productos SEW EURODRIVE.

Desde la nueva sede del Parque Tecnológico de Zamudio, Vizcaya, SEW acomete su plan de expansión en España con el principal objetivo de ofrecer al mercado un servicio de un nivel de calidad equivalente al de los productos que fabrica.

 

 

 

NUESTROS PRODUCTOS
Los seis pilares de la oferta de SEW son:

  • En el mercado de motorreductores, SEW es líder mundial destacado. Su sistema modular, con multitud de posibilidades de montaje diferentes, permite siempre realizar aquella combinación que mejor se adapta a las necesidades de su aplicación concreta.
  • En el sector de grandes reductores industriales, completa su gama con la incorporación de equipos que alcanzan hasta 4.000.000 Nm en el par de salida, lo que permite dar soluciones completas en importantes sectores: minería, grúas portuarias, manutención continua y manejo de graneles sólidos, cemento, acero, celulosa y papel, madera, industria química, industria alimentaria, antenas de comunicación, etc. La última novedad en este apartado son las soluciones completas de accionamiento sobre bancada fija o flotante, con nuestras series de reductores más actuales (X, P, XP).

  • Como las máquinas, equipos e instalaciones sólo pueden funcionar con precisión y calidad cuando la electrónica se ajusta con rigor a los accionamientos concretos, SEW desarrolla desde hace ya casi 30 años una gama de convertidores de frecuencia de alta tecnología que complementa sus accionamientos. La novedad en este campo son el MOVIAXIS®, y las series B del MOVIDRIVE® y del MOVITRAC®.

  • En instalaciones descentralizadas, SEW realiza instalaciones flexibles, de fácil mantenimiento y con gran ahorro económico gracias a la reducción de cableados y componentes. En este campo, las novedades más recientes son el MOVIFIT®, MOVIPRO® y el MOVITRANS®, transmisión de energía sin contacto, por inducción, y también el MOVIGEAR®, sistema mecatrónico de alta eficiencia energética.

  • Además, SEW dispone de servoaccionamientos compactos y precisos que dan respuesta a las aplicaciones más dinámicas, combinados con cualquiera de los motorreductores de su gama modular, con lo que solucionan tareas de posicionamiento exigentes con velocidades y pares elevados. La novedad en este terreno son los servos CMD, extremadamente compactos y precisos, los servos CMP y los motores lineales SL2.

  • Servicio: En SEW, el servicio y los productos van de la mano. SEW no sólo se limita a facilitar al Cliente el accionamiento idóneo para su aplicación específica sino que además le ofrece un completo servicio de mantenimiento del mismo. Por otro lado, y gracias a una organización global de servicios, tanto accionamientos completos como repuestos están disponibles en cualquier lugar del mundo de manera rápida y eficaz.

"Inscrita en el Registro Mercantil de Vizcaya. Tomo BI 751. Folio 25. Hoja 10.268.

C.I.F. B-48563142."