Son muchas las cosas que se atribuyen a la digitalización. En particular, son cada vez más frecuentes las predicciones de que tiene un impacto negativo en el trabajo y el desarrollo personal de los empleados de las fábricas. Al mismo tiempo, tiene un impacto tremendamente positivo en el entorno laboral del futuro, y la realidad aumentada es un ejemplo típico de ello.
Enriquecer el entorno de trabajo del futuro
Las tecnologías digitales, como la realidad aumentada, están diseñadas para proporcionar a las personas asistencia inteligente a largo plazo en sus actividades. Por ello, pronto se convertirán en una parte indispensable del entorno de trabajo moderno.
La realidad aumentada tiene por sí sola muchos ámbitos de aplicación: Su mayor beneficio reside en el apoyo visual que proporciona durante los procesos de montaje y en la posterior presentación de los productos en el mundo real. De este modo, los errores pueden evitarse más fácilmente, aumentando la calidad de los productos.
Los beneficios para usted
-
Apoyo visual específico para
las actividades de mantenimiento, reparación y montaje -
Ahorros de tiempo
eliminando las largas búsquedas de información -
Ahorros de costes
reduciendo los gastos de formación y la documentación en papel -
Evitar fallos y mejorar la calidad
mediante el control visual de los pasos de trabajo -
Disponibilidad global
de expertos a través de sistemas remotos basados en la RA
Presentaciones de producto con realidad aumentada
¿Cómo afectará un futuro producto a su entorno? ¿Cómo y dónde puede integrarse perfectamente en su proceso? Gracias a las presentaciones de productos basadas en la RA, los gemelos digitales permiten a los usuarios visualizar los productos en sus futuros entornos reales. Esta realidad mixta ayuda a los clientes y usuarios a visualizar mejor cómo se utilizan los nuevos productos.
Instrucciones guiadas - instrucciones a la carta
Cargando vídeo...
En Industria 4.0 la Realidad Aumentada ayuda a visualizar los pasos de montaje
Usando sistemas portátiles y gafas inteligentes, utilizamos las capacidades de la realidad aumentada para asistir a los trabajadores desde una fase temprana, e incluso desde la familiarización. Aquí presentamos la información necesaria, los objetos a instalar o los pasos de trabajo de forma contextualmente apropiada para el dispositivo que hay que montar. Utilizando la integración digital de los datos de los productos, generamos un gemelo digital que comprende componentes digitales, que se unen en la secuencia de montaje para formar el producto acabado. De esta manera, el empresario ve, en el entorno de realidad aumentada, qué instalar, dónde y cómo en la vida real y cómo debe ser el producto - así, el empleado puede comprobar regularmente el resultado en el bucle de control de calidad.
Con las HoloLens, por ejemplo, proporcionamos a los trabajadores de montaje una importante, información contextualizada sobre el siguiente paso en un determinado proceso de trabajo. Los controles gestuales y de voz pueden utilizarse para confirmar los pasos individuales de un proceso e iniciar el siguiente.
Pero ese no es el único apoyo que ofrecemos durante el proceso de montaje. Utilizamos las tablets instaladas en nuestros asistentes de montaje para que los técnicos puedan visualizar los datos de los pedidos y los componentes a montar. Los técnicos también pueden utilizarlos para ver vídeos de montaje, por ejemplo, para diseños especiales.
Los técnicos recogen las piezas necesarias, como las ruedas dentadas y los ejes, de los compartimentos correspondientes de su célula de montaje. Para garantizar que se utilicen siempre las piezas individuales correctas, el asistente de montaje se comunica con el sistema de estanterías y Pick-by-Light destaca el compartimento correspondiente al trabajador. Una vez que han recogido la pieza, confirman la finalización de la operación de picking en el compartimento de la estantería.
Como en una célula de montaje se pueden construir cientos de diseños, y los trabajadores pueden "saltar" de célula a célula durante los picos de volumen de pedidos, esto facilita mucho el trabajo ya que, al fin y al cabo, es imposible saber a primera vista cuántos dientes tiene la rueda dentada requerida. ¿120, 125 o 140?
La información ofrece soporte: visión general completa
En la fábrica digital del futuro, el suministro de información ofrecerá a las personas un soporte óptimo. Aquí: Instrucciones de montaje y datos de pedido para el montaje en directo de variadores MOVI-C® .
Asistencia remota - en red a nivel mundial
La asistencia remota hace que los expertos estén disponibles en todo el mundo, lo que permite realizar análisis y tomar medidas de inmediato. En la asistencia remota, la transmisión de vídeo se refuerza con contenidos virtuales. Ayuda y facilita la comunicación entre el ingeniero de servicio in situ y los expertos de SEW-EURODRIVE.
Contacto
Estaremos encantados de ayudarle.
¿Necesita asesoramiento sobre una aplicación específica? Sólo tiene que enviarnos un mensaje con sus preguntas.
Consultar ahora