Las cápsulas logísticas -vehículos autoconducidos y estandarizados para el transporte de mercancías- pueden facilitar las cadenas de suministro ininterrumpidas para la intralogística. Pueden transportar unidades de embalaje de mercancías tanto dentro de una misma planta como de una planta a otra. Los asistentes de manipulación son robots versátiles, móviles, autónomos y cooperativos. Gracias a su funcionalidad "Human Robot Cooperation" (HRC), apoyan las capacidades humanas y reducen considerablemente el esfuerzo físico requerido de sus empleados.
Nuestro producto
- Soluciones de sistema MAXOLUTION® Cápsula logística MAXO-MS-CA015 Hasta 1350 kg de carga útil
- Soluciones de sistema MAXOLUTION® asistente de manipulación MAXO-MS-HA001 Hasta 10 kg de carga útil
Sus ventajas
-
Alivio de la tensión para los empleados
Sus brazos robóticos de agarre se encargan de las partes del procedimiento físicamente agotadoras
-
Secuencias de proceso fluidas
Integra la tecnología más avanzada para la localización, la navegación y las comunicaciones
-
Transporte rápido y sin desgaste
El sistema de transferencia de energía sin contacto MOVITRANS® funciona por inducción y puede utilizarse como cable de línea y para la carga de puntos intermitentes
Transporte autónomo de mercancías en cajas o en pallets
¿No sería un gran alivio en términos de trabajo y costes para su operación de fabricación si pudiera prescindir de las carretillas elevadoras? Imagínese, en cambio, que sus materiales se recogen en el almacén en cajas o palés y se entregan en la nave de producción mediante vehículos de transporte de mercancías inteligentes y totalmente autónomos. Tecnologías que apenas han salido de la mesa de diseño en otros lugares ya se han hecho realidad aquí en SEW-EURODRIVE.
Nuestras cápsulas logísticas autodirigidas se abren y cierran mediante una puerta enrollable. Si es necesario, las cápsulas pueden ser cargadas y descargadas manualmente por los empleados. La tecnología de las comunicaciones inteligentes permite una colaboración segura y sin problemas entre humanos y tecnología.
Como sistema ciberfísico (CPS), la cápsula logística es capaz de interactuar con cualquier otro sistema de asistencia integrado en los procesos empresariales. Siempre sabe exactamente lo que tiene cargado en ese momento, y encuentra por sí mismo la mejor manera de llevar la mercancía al lugar correcto en el momento adecuado.
Un brazo robótico asume un trabajo físicamente agotador
En la fábrica inteligente se utilizan asistentes de manipulación móviles con diferentes brazos de agarre robóticos para aliviar la carga de trabajo del personal. Pueden utilizarse en la producción de diversas maneras. En el área de producción, por ejemplo, los ayudantes de manipulación con pinzas magnéticas pueden asumir la estresante tarea de "meter la mano en la caja". De este modo, extraen de las cajas las piezas no mecanizadas y las piezas brutas sin clasificar y las colocan en una cinta de alimentación. Tras el mecanizado, otro asistente de manipulación recoge las piezas acabadas y las convierte para la siguiente fase de trabajo.