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Ventajas para usted

¡Innovador!
Desarrollo continuo de tecnologías innovadoras: nuestro reto para su progreso.

¡Seguro!
Con nuestras tecnologías de seguridad funcional, control y comunicación, siempre estará en el lado seguro.

¡Flexible!
Funciones de software escalables para la máxima flexibilidad en la tarea de transporte de su sistema de transporte guiado por raíles.

¡Siempre cerca de ti!
Con servicio de puesta en marcha en todo el mundo directamente in situ: rápido y fiable.

Monorraíles electrificados Transportador de suelo eléctrico Cintas transportadoras

Para procesos de producción modernos y ágiles

Las aplicaciones individuales exigen tecnologías innovadoras. Desde la tecnología de software, comunicación y sensores hasta la tecnología de control, inversores y accionamientos, el sistema de tecnología modular ofrece los módulos necesarios para automatizar su sistema de transporte guiado por raíles o por líneas en la producción moderna.

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La interacción de los controladores fijos y móviles permite aplicar funcionalmente las distintas aplicaciones.

El controlador de segmentos estacionario UHX-65 del acreditado sistema de automatización modular MOVI-C® es el módulo de control central para coordinar los vehículos eléctricos monorraíl y/o las plataformas Skillet de su sistema de transporte y las interfaces con los sistemas vecinos. La potencia de cálculo extremadamente alta del controlador de segmento permite conectar en red un gran número de unidades móviles y garantiza un rápido intercambio de datos.

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Las unidades móviles de control a bordo ejecutan todas las funciones en las unidades móviles.

El controlador de la aplicación evalúa la tecnología de sensores y el codificador. Controla los accionamientos en la unidad móvil a través de los convertidores de frecuencia descentralizados y se comunica con el controlador estacionario mediante WiFi a través de una guía de ondas ranurada. El diseño modular con este controlador móvil independiente permite ahora actualizar los sistemas existentes con inversores de Generación B y los nuevos sistemas con inversores de Generación C al estado más actual de la tecnología de control y comunicación.

  • WiFi 6
  • Perfil EtherCAT® CiA402
  • CAN
  • RS 485
  • 8 entradas/salidas digitales
  • Conexión para memoria de datos extraíble

La seguridad funcional como opción en preparación.

El "controlador móvil" o el controlador itinerante evalúa la tecnología de sensores y el codificador y controla el convertidor o los convertidores de frecuencia descentralizados. La comunicación se realiza sin contacto a través de la guía de ondas ranurada con el controlador de segmento, que implementa todas las funciones en los vehículos y calderas EMS/EBB. Los convertidores de frecuencia descentralizados de la línea de productos MOVIMOT® y MOVIPRO® de SEW se utilizan como accionamientos para los motores, por ejemplo, para el eje de traslación o de elevación. Esto permite un alto grado de flexibilidad en cuanto a clases de rendimiento y simplifica enormemente la estandarización.

Ofrecemos diversas tecnologías de comunicación estandarizadas para su integración en sistemas guiados por raíles y líneas.

El sistema de guía de ondas ranurada se utiliza para la comunicación de datos entre transmisores fijos (punto de acceso) y receptores móviles (cliente). La propia guía de ondas ranurada (SHL) es un perfil hueco de aluminio con una abertura lateral (ranura) en la que se sumergen las antenas de radio móviles. La forma geométrica especial de la guía de ondas ranurada permite la propagación controlada localmente de las señales de radio en el perfil hueco con una radiación minimizada hacia el exterior. Las señales de radio se suministran a través de los llamados elementos de alimentación, que se conectan a los puntos de acceso mediante cables coaxiales. Los componentes del sistema se utilizan para crear una red de radio local inalámbrica (WLAN).

  • Alta velocidad de transmisión de datos con una señal de radio muy fiable y robusta
  • La baja atenuación de la señal de radio dentro de la guía de ondas ranurada permite un largo alcance
  • El largo alcance de la señal de radio significa un menor número de puntos de acceso en comparación con otros sistemas de radio
  • La atenuación en vías rectas es de unos 0,1 dB por metro
  • Tamaño compacto
  • También puede instalarse en curvas, interruptores y ascensores
  • Elevada atenuación de la señal en comparación con el entorno debido a la geometría del perfil de la guía de ondas ranurada y, por tanto, robusta frente a las interferencias.

El cable radiante es un cable coaxial con un conductor exterior ranurado a intervalos definidos. Las ondas electromagnéticas -las ondas de radio- pueden entrar y salir a través de las aberturas ranuradas en toda la longitud del cable de ondas de fuga.

El cable de ondas radiantes puede instalarse en entornos en los que la guía de ondas ranurada o una antena fija convencional son difíciles o imposibles de instalar o no son adecuadas para la tecnología de radio.

¡Previa petición!

En los sistemas guiados por carril y por línea, la energía se transfiere sin contacto a través de MOVITRANS® o mediante carril conductor con contacto.

La transferencia de energía sin contacto también desempeña un papel importante en los sistemas ferroviarios y de guiado por línea. La transferencia de energía sin contacto MOVITRANS® de SEW-EURODRIVE es una alternativa ventajosa allí donde el acceso al sistema de transferencia de energía está restringido, donde no es posible una comprobación visual del estado, donde se requiere la máxima disponibilidad y un sistema de bajo mantenimiento.

Campos de aplicación en el ámbito de las soluciones de sistemas de guiado ferroviario:

  • Transportador de sartenes
  • Sistema de monorraíl electrificado
  • AGV guiados por línea
  • Transportador eléctrico de suelo


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Los carriles conductores se utilizan a menudo en sistemas de monorraíles electrificados. Los soportes de abrazadera modificados para el montaje adicional de componentes SEW-EURODRIVE para comunicación y posicionamiento pueden solicitarse a los principales fabricantes de carriles conductores.

La probada tecnología de accionamiento de SEW-EURODRIVE también se utiliza en soluciones de sistemas.

El convertidor de frecuencia descentralizado MOVIFIT® FC ofrece opcionalmente salidas de cable de motor enchufables y se utiliza, entre otras cosas, para accionamientos de traslación de sistemas de monorraíles eléctricos con varios ejes de movimiento.

Rango de potencia: Hasta 4 kW.

Con MOVIMOT® flexible, usted mismo decide qué tecnología de motor prefiere, si síncrona o asíncrona.

Gama de potencia: Hasta 7,5 kW.


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El motor electrónico DRC.. es adecuado para aplicaciones que requieren un mayor rango de control, por ejemplo, velocidades muy bajas o muy altas, o también para requisitos de eficiencia energética especial.

En el EMS para cargas pesadas se utilizan dos motores DRC... como accionamientos de traslación. Aquí se puede implementar un diferencial electrónico de forma muy sencilla y elegante mediante el control del par. De este modo se protege la superficie de rodadura de las ruedas motrices, especialmente en las curvas.


Más infromación

Los accionamientos para sistemas monorraíl electrificados pueden conmutarse de forma segura mediante acoplamiento en la etapa de salida del reductor.


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Para implementar las soluciones del sistema se utilizan diferentes sistemas de sensores, entre ellos el sistema de posicionamiento DataMatrix, que SEW-EURODRIVE ofrece como componente integral.

La cabeza lectora PXV..A forma parte del sistema de posicionamiento de matriz de datos de SEW-EURODRIVE. Compuesta por un módulo de cámara y una unidad de iluminación LED integrada, la cabeza lectora registra los códigos de matriz de datos en la cinta de códigos autoadhesiva.

En combinación con el controlador de seguridad MOVISAFE® HM31, se pueden implementar amplias funciones de seguridad derivadas de los códigos DataMatrix registrados, por ejemplo, la supervisión de la distancia de seguridad (SDM®) entre los vehículos EMS.

  • Implementación de funciones de seguridad con una cabeza lectora por unidad móvil
  • Amplio campo de códigos para una visualización robusta de la información
  • Múltiple redundancia, amplia ventana de lectura y gran rango de profundidad de campo para un alto rango de tolerancia
  • Lectura y evaluación de hasta 5 códigos en el ciclo de lectura para una detección fiable de la posición
  • Espacio en el código de barras posible hasta aprox. 60 mm
  • Código DataMatrix codificado por colores con luz alterna (azul/rojo), iluminado por el cabezal de lectura PXV para la autocomprobación
  • El código DataMatrix 2D como soporte de información permite mostrar datos de forma redundante

Los conceptos de seguridad surgen de la combinación de las distintas funciones de seguridad y el hardware de seguridad correspondiente.

El potente controlador de seguridad MOVISAFE® HM31-B está diseñado con un alto grado de protección y puede integrarse fácilmente en sistemas guiados por carril y por línea. Los bloques funcionales certificados y prefabricados permiten implementar rápidamente funciones de seguridad completas hasta el nivel de seguridad PL e.

Procesamiento lógico seguro y entradas/salidas seguras

  • Lenguajes de programación: Texto estructurado y/o programación gráfica
  • Comunicación segura a través de PROFINET, PROFIsafe y SafeEthernet
  • Conexión directa de sensores (p. ej., PXV, encoder) y actuadores (p. ej., convertidor de frecuencia STO)
  • Carcasa IP54 robusta y compacta
  • Mínimo esfuerzo de cableado gracias a las conexiones enchufables
  • Sustitución rápida y sencilla de dispositivos sin renovar la aceptación de seguridad (tarjeta de memoria con protección de acceso instalada)
  • Opción de arranque rápido, p. ej. para sistemas de patines
  • Interruptor DIP para terminación CAN (menos componentes externos)

Funciones de seguridad relevantes:

  • Generación de todos los parámetros relevantes para la seguridad mediante evaluación de datos del sistema de posicionamiento DataMatrix
  • Supervisión del movimiento (p. ej., velocidad y posición) de hasta 3 ejes entre sí
  • Implementación de las funciones de seguridad Posición limitada segura (SLP) y Velocidad limitada segura (SLS)

Funciones avanzadas:

  • Supervisión segura de distancias (SDM®) para la supervisión segura de distancias

Los eficientes módulos lógicos y de seguridad de la serie de productos MOVISAFE ® UCS...B con funciones de protección integradas son ideales para funciones de seguridad de menor complejidad:

  • Procesamiento lógico seguro para la vinculación libre de entradas/salidas seguras con funciones de supervisión de ejes.
  • Conexión directa de encoders (p. ej. encoders de motor seguros) y actuadores (p. ej. convertidor de frecuencia STO)

Funciones de seguridad relevantes:

  • Detección de alcance segura mediante Safe Cam (SCA)
  • Velocidad limitada segura (SLS)
  • Desconexión de par segura (STO) Desconexión de par segura
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En combinación con el módulo de seguridad MOVISAFE® UCS...B, la velocidad de giro del motor puede controlarse de forma fiable, por ejemplo, mediante encoders de motor EI7C/FS, implementando así la función de seguridad «SLS» (Safely Limited Speed).

En función de los requisitos y las aplicaciones del cliente, podemos implantar las siguientes funciones de seguridad hasta el nivel de prestaciones (PL) e:

  • SLS - Safely Limited Speed: Velocidad limitada segura
  • SLP - Posición limitada de seguridad: Posición limitada segura
  • SDI - Dirección segura: Dirección segura del movimiento
  • SBC - Control de freno seguro: Control y supervisión de freno seguro con diagnóstico de freno SEW
  • STO - Safe Torque Off: Desconexión de par segura
  • SS1 - Safe Stop: Parada segura

En función del concepto de seguridad seleccionado, SEW-EURODRIVE también ofrece una comunicación segura entre los controladores de seguridad fijos y móviles.

La protección mecánica contra colisiones en el sistema monorraíl eléctrico para cargas pesadas suele garantizar que se mantenga la distancia prescrita entre las carrocerías en las líneas de montaje, por ejemplo en la producción de automóviles, para proteger a los trabajadores. Sin embargo, en cuanto se hace necesaria una distancia mayor entre las carrocerías, por ejemplo al montar el módulo frontal con ayuda de un dispositivo de manipulación, la protección mecánica contra colisiones suele dejar de funcionar.

La innovadora función de seguridad «Control de distancia de seguridad» (SDM®) cierra esta brecha de seguridad, ofrece un control de distancia de seguridad con distancias variables y garantiza una mayor flexibilidad en las líneas de montaje.

  • Alta seguridad para los empleados en procesos de producción dinámicos
  • Distancias seguras entre vehículos sin protección mecánica contra colisiones
  • Los ciclos de trabajo también pueden implementarse en zonas críticas como las curvas con control de distancia de seguridad
  • Fácil integración de esta función de seguridad sin modificar el diseño mecánico
  • Distancias seguras y variables al mismo tiempo

Con soluciones de software innovadoras, integradas y parametrizables, completamos nuestro sistema tecnológico modular para la transformación digital de su fábrica inteligente.

Conectividad desde el taller hasta el nivel de Tl

Bajo la marca paraguas MAXOLUTION® connected, el área de negocio MAXOLUTION® dispone de soluciones de software innovadoras e inteligentes para digitalizar y conectar en red toda la automatización del taller. MAXOLUTION® connected mapea la comunicación del nivel de campo (sistema P) en una interfaz abierta y estandarizada y la integra en el nivel IT (sistema Q). Junto con la tecnología de sensores inteligentes (por ejemplo, 5G), se registran parámetros de gran alcance además de los datos de proceso y se muestran en un gemelo digital de todo el sistema de producción.

Propiedades

  • Para aplicaciones móviles autónomas, guiadas por carriles y líneas, así como estacionarias en producción y logística
  • Adaptación perfecta y específica al cliente gracias al principio modular
  • Escalable para todas las fases del proyecto, desde la planificación hasta la puesta en marcha y la fase operativa
  • Interfaces de comunicación abiertas y estandarizadas con sistemas informáticos y periféricos de nivel superior a través de MQTT (publicar/suscribir)
  • Tecnología de control y sensores a través de SEW-Edge Devices - multiprotocolo, con capacidad multimaestro, conectable
  • Migración del mundo real al mundo digital en el menor tiempo posible
  • Representación virtual intuitiva en 3D de los estados del sistema en, por ejemplo, ANDON Board
  • Interfaz de usuario basada en web e independiente de la plataforma para la parametrización y el control
  • Preevaluación o interpretación de datos en tiempo real en dispositivos periféricos y vinculación en procesos centrales de fábrica
  • Reconstrucción de datos: historial de todos los estados del sistema
  • Para sistemas existentes o nuevos
  • Preparado para la IA

Ventajas

  • Procesos de fábrica ágiles, versátiles y eficientes
  • Transparencia del proceso de principio a fin, suministro y visualización de datos desde el inicio del proyecto
  • Fiabilidad de la planificación con simulación, emulación y puesta en marcha virtual
  • Comprobaciones de calidad en el entorno simulado para salvaguardar el software
  • Acceso a los datos en las instalaciones o en la nube
  • Tiempos de puesta en marcha reducidos
  • Máxima disponibilidad del sistema
  • Amplias opciones de supervisión y diagnóstico gracias a la pantalla 3D de alta resolución y la función de zoom

En la técnica de manipulación móvil, las soluciones individuales y la alta flexibilidad desempeñan un papel cada vez más importante, y todo ello con tiempos de puesta en marcha cada vez más reducidos. Por ello, SEW-EURODRIVE apuesta por la «Parametrización en lugar de la programación». El software MOVIVISION® combina el almacenamiento centralizado de datos con la inteligencia descentralizada y es un módulo del módulo conectado MAXOLUTION® «Automotive Production». Las funciones principales son la parametrización, la simulación/emulación del sistema, la puesta en marcha virtual y el diagnóstico detallado. Con la gama de funciones de MOVIVISION®, no sólo se implementan sistemas individuales, sino también diferentes sistemas en funcionamiento paralelo que se desplazan e interactúan de forma sincronizada en áreas de vías definidas (p. ej. Matrimonio en el montaje final de automóviles utilizando EMS de alta resistencia y AGV de producción).

Procedimiento de puesta en marcha de un sistema:

  • Paso 1: Importar el diseño CAD del cliente y definir la codificación de la vía (VPR Virtual Position Reference a lo largo de la vía)
  • Paso 2: Parametrización de las funciones del sistema: Se duplican virtualmente todas las características de hardware y software del sistema real (por ejemplo, los colgadores EMS). Esto muestra una imagen digital de los componentes físicos.
  • Paso 3: Generación de la simulación/emulación 3D
  • Paso 4: Entrega de la simulación/emulación 3D al fabricante del controlador. Puesta en marcha virtual y pruebas con controladores de nivel superior. Validación y adaptación en el sistema 3D con el cliente final. El cliente puede asumir con seguridad el control del modelo digital, comprobar visualmente el comportamiento, realizar optimizaciones y corregir errores antes de poner en marcha el sistema real.
  • Paso 5: Puesta en marcha y optimización del sistema real utilizando los datos de los pasos anteriores.

Sus ventajas:

  • Las pruebas virtuales garantizan una mayor fiabilidad en la planificación e implantación de sistemas Greenfield y Brownfield
  • Reducción del tiempo de puesta en marcha
  • Máxima disponibilidad del sistema al evitar fallos y averías en el sistema real que requieren mucho tiempo y dinero


Más información

El Motion Profile Manager es un complemento de software para MOVIVISION® que permite gestionar cómodamente las alturas de elevación y los ángulos de giro del sistema.

  • Complemento de software opcional
  • Gestión de 16 perfiles diferentes (por ejemplo, diferentes tipos de productos)
  • Ampliación hasta 200 perfiles diferentes bajo pedido
  • Funciones de copiar y pegar para simplificar el mantenimiento de la tabla
  • Visualización del perfil de altura de elevación a lo largo del carril