¡Innovador!
Desarrollo continuo de tecnologías innovadoras: nuestro reto para su progreso.
¡Seguro!
Con nuestras tecnologías de seguridad funcional, control y comunicación, siempre estará en el lado seguro.
¡Flexible!
Funciones de software escalables para la máxima flexibilidad en la tarea de transporte de su sistema de transporte guiado por raíles.
¡Siempre cerca de ti!
Con servicio de puesta en marcha en todo el mundo directamente in situ: rápido y fiable.
Las aplicaciones individuales exigen tecnologías innovadoras. Desde la tecnología de software, comunicación y sensores hasta la tecnología de control, inversores y accionamientos, el sistema de tecnología modular ofrece los módulos necesarios para automatizar su sistema de transporte guiado por raíles o por líneas en la producción moderna.
La interacción de los controladores fijos y móviles permite aplicar funcionalmente las distintas aplicaciones.
El controlador de segmentos estacionario UHX-65 del acreditado sistema de automatización modular MOVI-C® es el módulo de control central para coordinar los vehículos eléctricos monorraíl y/o las plataformas Skillet de su sistema de transporte y las interfaces con los sistemas vecinos. La potencia de cálculo extremadamente alta del controlador de segmento permite conectar en red un gran número de unidades móviles y garantiza un rápido intercambio de datos.
Las unidades móviles de control a bordo ejecutan todas las funciones en las unidades móviles.
El controlador de la aplicación evalúa la tecnología de sensores y el codificador. Controla los accionamientos en la unidad móvil a través de los convertidores de frecuencia descentralizados y se comunica con el controlador estacionario mediante WiFi a través de una guía de ondas ranurada. El diseño modular con este controlador móvil independiente permite ahora actualizar los sistemas existentes con inversores de Generación B y los nuevos sistemas con inversores de Generación C al estado más actual de la tecnología de control y comunicación.
La seguridad funcional como opción en preparación.
El "controlador móvil" o el controlador itinerante evalúa la tecnología de sensores y el codificador y controla el convertidor o los convertidores de frecuencia descentralizados. La comunicación se realiza sin contacto a través de la guía de ondas ranurada con el controlador de segmento, que implementa todas las funciones en los vehículos y calderas EMS/EBB. Los convertidores de frecuencia descentralizados de la línea de productos MOVIMOT® y MOVIPRO® de SEW se utilizan como accionamientos para los motores, por ejemplo, para el eje de traslación o de elevación. Esto permite un alto grado de flexibilidad en cuanto a clases de rendimiento y simplifica enormemente la estandarización.
Ofrecemos diversas tecnologías de comunicación estandarizadas para su integración en sistemas guiados por raíles y líneas.
El sistema de guía de ondas ranurada se utiliza para la comunicación de datos entre transmisores fijos (punto de acceso) y receptores móviles (cliente). La propia guía de ondas ranurada (SHL) es un perfil hueco de aluminio con una abertura lateral (ranura) en la que se sumergen las antenas de radio móviles. La forma geométrica especial de la guía de ondas ranurada permite la propagación controlada localmente de las señales de radio en el perfil hueco con una radiación minimizada hacia el exterior. Las señales de radio se suministran a través de los llamados elementos de alimentación, que se conectan a los puntos de acceso mediante cables coaxiales. Los componentes del sistema se utilizan para crear una red de radio local inalámbrica (WLAN).
El cable radiante es un cable coaxial con un conductor exterior ranurado a intervalos definidos. Las ondas electromagnéticas -las ondas de radio- pueden entrar y salir a través de las aberturas ranuradas en toda la longitud del cable de ondas de fuga.
El cable de ondas radiantes puede instalarse en entornos en los que la guía de ondas ranurada o una antena fija convencional son difíciles o imposibles de instalar o no son adecuadas para la tecnología de radio.
¡Previa petición!
En los sistemas guiados por carril y por línea, la energía se transfiere sin contacto a través de MOVITRANS® o mediante carril conductor con contacto.
La transferencia de energía sin contacto también desempeña un papel importante en los sistemas ferroviarios y de guiado por línea. La transferencia de energía sin contacto MOVITRANS® de SEW-EURODRIVE es una alternativa ventajosa allí donde el acceso al sistema de transferencia de energía está restringido, donde no es posible una comprobación visual del estado, donde se requiere la máxima disponibilidad y un sistema de bajo mantenimiento.
Campos de aplicación en el ámbito de las soluciones de sistemas de guiado ferroviario:
Los carriles conductores se utilizan a menudo en sistemas de monorraíles electrificados. Los soportes de abrazadera modificados para el montaje adicional de componentes SEW-EURODRIVE para comunicación y posicionamiento pueden solicitarse a los principales fabricantes de carriles conductores.
La probada tecnología de accionamiento de SEW-EURODRIVE también se utiliza en soluciones de sistemas.
El convertidor de frecuencia descentralizado MOVIFIT® FC ofrece opcionalmente salidas de cable de motor enchufables y se utiliza, entre otras cosas, para accionamientos de traslación de sistemas de monorraíles eléctricos con varios ejes de movimiento.
Rango de potencia: Hasta 4 kW.
Con MOVIMOT® flexible, usted mismo decide qué tecnología de motor prefiere, si síncrona o asíncrona.
Gama de potencia: Hasta 7,5 kW.
El motor electrónico DRC.. es adecuado para aplicaciones que requieren un mayor rango de control, por ejemplo, velocidades muy bajas o muy altas, o también para requisitos de eficiencia energética especial.
En el EMS para cargas pesadas se utilizan dos motores DRC... como accionamientos de traslación. Aquí se puede implementar un diferencial electrónico de forma muy sencilla y elegante mediante el control del par. De este modo se protege la superficie de rodadura de las ruedas motrices, especialmente en las curvas.
Los accionamientos para sistemas monorraíl electrificados pueden conmutarse de forma segura mediante acoplamiento en la etapa de salida del reductor.
Para implementar las soluciones del sistema se utilizan diferentes sistemas de sensores, entre ellos el sistema de posicionamiento DataMatrix, que SEW-EURODRIVE ofrece como componente integral.
La cabeza lectora PXV..A forma parte del sistema de posicionamiento de matriz de datos de SEW-EURODRIVE. Compuesta por un módulo de cámara y una unidad de iluminación LED integrada, la cabeza lectora registra los códigos de matriz de datos en la cinta de códigos autoadhesiva.
En combinación con el controlador de seguridad MOVISAFE® HM31, se pueden implementar amplias funciones de seguridad derivadas de los códigos DataMatrix registrados, por ejemplo, la supervisión de la distancia de seguridad (SDM®) entre los vehículos EMS.
Los conceptos de seguridad surgen de la combinación de las distintas funciones de seguridad y el hardware de seguridad correspondiente.
El potente controlador de seguridad MOVISAFE® HM31-B está diseñado con un alto grado de protección y puede integrarse fácilmente en sistemas guiados por carril y por línea. Los bloques funcionales certificados y prefabricados permiten implementar rápidamente funciones de seguridad completas hasta el nivel de seguridad PL e.
Procesamiento lógico seguro y entradas/salidas seguras
Funciones de seguridad relevantes:
Funciones avanzadas:
Los eficientes módulos lógicos y de seguridad de la serie de productos MOVISAFE ® UCS...B con funciones de protección integradas son ideales para funciones de seguridad de menor complejidad:
Funciones de seguridad relevantes:
En combinación con el módulo de seguridad MOVISAFE® UCS...B, la velocidad de giro del motor puede controlarse de forma fiable, por ejemplo, mediante encoders de motor EI7C/FS, implementando así la función de seguridad «SLS» (Safely Limited Speed).
En función de los requisitos y las aplicaciones del cliente, podemos implantar las siguientes funciones de seguridad hasta el nivel de prestaciones (PL) e:
En función del concepto de seguridad seleccionado, SEW-EURODRIVE también ofrece una comunicación segura entre los controladores de seguridad fijos y móviles.
La protección mecánica contra colisiones en el sistema monorraíl eléctrico para cargas pesadas suele garantizar que se mantenga la distancia prescrita entre las carrocerías en las líneas de montaje, por ejemplo en la producción de automóviles, para proteger a los trabajadores. Sin embargo, en cuanto se hace necesaria una distancia mayor entre las carrocerías, por ejemplo al montar el módulo frontal con ayuda de un dispositivo de manipulación, la protección mecánica contra colisiones suele dejar de funcionar.
La innovadora función de seguridad «Control de distancia de seguridad» (SDM®) cierra esta brecha de seguridad, ofrece un control de distancia de seguridad con distancias variables y garantiza una mayor flexibilidad en las líneas de montaje.
Con soluciones de software innovadoras, integradas y parametrizables, completamos nuestro sistema tecnológico modular para la transformación digital de su fábrica inteligente.
Conectividad desde el taller hasta el nivel de Tl
Bajo la marca paraguas MAXOLUTION® connected, el área de negocio MAXOLUTION® dispone de soluciones de software innovadoras e inteligentes para digitalizar y conectar en red toda la automatización del taller. MAXOLUTION® connected mapea la comunicación del nivel de campo (sistema P) en una interfaz abierta y estandarizada y la integra en el nivel IT (sistema Q). Junto con la tecnología de sensores inteligentes (por ejemplo, 5G), se registran parámetros de gran alcance además de los datos de proceso y se muestran en un gemelo digital de todo el sistema de producción.
Propiedades
Ventajas
En la técnica de manipulación móvil, las soluciones individuales y la alta flexibilidad desempeñan un papel cada vez más importante, y todo ello con tiempos de puesta en marcha cada vez más reducidos. Por ello, SEW-EURODRIVE apuesta por la «Parametrización en lugar de la programación». El software MOVIVISION® combina el almacenamiento centralizado de datos con la inteligencia descentralizada y es un módulo del módulo conectado MAXOLUTION® «Automotive Production». Las funciones principales son la parametrización, la simulación/emulación del sistema, la puesta en marcha virtual y el diagnóstico detallado. Con la gama de funciones de MOVIVISION®, no sólo se implementan sistemas individuales, sino también diferentes sistemas en funcionamiento paralelo que se desplazan e interactúan de forma sincronizada en áreas de vías definidas (p. ej. Matrimonio en el montaje final de automóviles utilizando EMS de alta resistencia y AGV de producción).
Procedimiento de puesta en marcha de un sistema:
Sus ventajas:
El Motion Profile Manager es un complemento de software para MOVIVISION® que permite gestionar cómodamente las alturas de elevación y los ángulos de giro del sistema.