A partir del 20 de febrero de 2023, SEW-EURODRIVE España (en adelante, SEW España) está obligada a aplicar las normas de la Ley española de protección del informante. Esta ley obliga a SEW España a adoptar determinadas medidas de diligencia debida para garantizar que sus propias actividades empresariales y su cadena de suministro se gestionan de manera responsable con respecto a los derechos humanos y el cuidado medioambiental.
Aparte de la LkSG, SEW-EURODRIVE también ha desarrollado su propio indicador clave de rendimiento para evaluar la sostenibilidad de nuestros proveedores y prestadores de servicios. Al fin y al cabo, la alta calidad de nuestros productos incluye elevadas normas éticas. Los resultados de esta evaluación se incorporan a las puntuaciones globales de nuestros socios comerciales.
Nuestras directrices de adquisición se basan tanto en los requisitos de la LkSG como en otras normativas y directivas legales. Las normas sobre sustancias, compatibilidad medioambiental y conservación de recursos que se aplican a nuestros productos incluyen, en particular: