RSS Feed

Tecnología SEW, también en las abadías

21.09.17

¿Una abadía que gestiona su propia red de calefacción municipal? Esto es una realidad en la Abadía de Scheyern, un monasterio de la Orden Benedictina en Alta Baviera, Alemania.

Abadía de Scheyern

Constituido por una extensa red de tuberías de vapor, el sistema de calefacción de los monjes benedictinos se nutre de astillas de madera, de las cuales aproximadamente el 80% procede de los bosques colindantes. Una instalación que, además de ser respetuosa con el medio ambiente, proporciona calor no sólo al monasterio sino también a la escuela, el hotel, la fábrica de cerveza y otros edificios del municipio. Una responsabilidad que exige el funcionamiento correcto e ininterrumpido del sistema de calefacción durante los meses de crudo invierno.

Por este motivo, cuando en un mantenimiento rutinario en verano se detectó el mal estado por desgaste del viejo motorreductor encargado del transporte de las astillas dentro de la red de calefacción, el hermano Vitalis rápidamente contactó con SEW Eurodrive para su sustitución por un nuevo motorreductor de ejes paralelos con la última generación de motor de eficiencia mejorada DRN CA.

El hermano Vitalis trabaja con Online Support

Entusiasta y apasionado por la tecnología, el hermano Vitalis vivió en primera persona todo el proceso de actualización del equipo y se ocupa ahora sin problemas de su mantenimiento gracias a la formación y asesoramiento, presencial y online, recibidos de SEW Eurodrive.

Además, con la ayuda de la web Online Support de SEW Eurodrive, el monje puede resolver de manera rápida y autónoma gran parte de las dudas técnicas que se le plantean: desde la obtención de la documentación técnica y la consulta de piezas de repuesto, hasta el seguimiento de sus pedidos y la visualización de los planos de sus equipos de accionamiento.