RSS Feed

Aséptico y libre de corrosión

26.10.17

En SEW hemos desarrollado una nueva protección de superficie para los accionamientos destinados a zonas críticas en la industria de la alimentación y las bebidas. Se ofrece como paquete opcional XCO.

Paquete opcional anticorrosión para industria alimentaria

Paquete opcional anticorrosión para la industria alimentaria

La nueva opción XCO incluye una innovadora protección de estaño y níquel para el reductor y el motor aséptico de la serie DAS… El eje de salida, las conexiones de tornillo y los tornillos de cierre son de acero inoxidable, al igual que el tapón de salida de gases, la membrana de compensación de presión en la caja de bornas y la placa de características.

Los materiales utilizados proporcionan un alto nivel de protección ante la corrosión en entornos de producción agresivos. La protección de superficie XCO es resistente a los agentes de limpieza y desinfección, tanto ácidos como alcalinos, lo cual se ha demostrado en numerosas aplicaciones de test. Gracias a la superficie extremadamente dura y resistente, no hay peligro de agrietamiento ni desprendimiento de la pintura. La protección de superficie XCO está certificada como apta para uso alimentario acorde con la norma 1935/2004/EC y puede entrar en contacto directo con la comida, aunque los accionamientos se usan generalmente en las zonas de salpicadura.

El paquete opcional XCO para motorreductores asépticos ofrece una amplia gama de alternativas a los accionamientos convencionales de acero inoxidable. Las aplicaciones típicas del paquete opcional XCO incluyen áreas críticas en la industria de la alimentación y las bebidas con altas exigencias de higiene. La nueva protección de superficie está especialmente indicada para accionamientos en maquinaria y cintas transportadoras en sectores de producción abiertos, pero también para entornos agresivos y corrosivos en otras industrias.

Volver arriba