RSS Feed

Tecnología MOVIGEAR®: el futuro de la industria de manipulación

13.09.17

El aeropuerto internacional de Los Ángeles (LAX) se ha unido recientemente a la lista de aeropuertos globales que están comprobando los beneficios de utilizar los sistemas mecatrónicos MOVIGEAR® de SEW EURODRIVE en sus sistemas de manipulación de equipajes (BHS).

Su solución ha llegado

Cage

Participantes

El equipo formado por CAGE Inc., Daifuku, Brock Solutions, Ludvik Electric, SEW EURODRIVE y otros, participaron en el desarrollo e instalación de la solución mecatrónica para el nuevo sistema de inspección de equipaje en línea en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles- Terminal 4. Ésta ha sido la primera instalación de este tipo en Estados Unidos y ahora alrededor de 450 accionamientos mecatrónicos aseguran el funcionamiento de este sistema de manipulación de equipaje completamente modernizado.

Historia

En 2013, SEW EURODRIVE inició una colaboración pionera con CAGE Inc. (Irving, Texas), uno de los consultores líderes en EE.UU. en sistemas de manipulación de equipajes, para desarrollar un sistema de manipulación de equipajes automatizado, de altas prestaciones, eficiente desde el punto de vista energético y con un funcionamiento y mantenimiento fáciles de gestionar. El proyecto estaba destinado a reformar por completo el sistema de equipajes de la Terminal 4 de LAX con motores de imanes permanentes. La planificación se llevó a cabo gracias a la estrecha colaboración entre SEW EURODRIVE, CAGE Inc. y Daifuku de Farmington Hills, Michigan.

La reforma abarcó un total de cinco máquinas CTX-9800 en un nuevo sistema de inspección de equipaje facturado (CBIS) y en el área de clarificación de equipaje facturado (CBRA) de la Terminal 4. El área CBIS es donde el equipaje facturado pasa el escaneo electrónico de seguridad; en el área CBRA el equipaje clasificado como “sospechoso” pasa por un control adicional hasta ser clarificado y decidir su vía de salida.

Desarrollo

El proyecto presentaba algunos retos únicos. Los motores asíncronos utilizados hasta el momento eran tecnológicamente mucho menos avanzados que el MOVIGEAR®, un equipo de alto rendimiento y par. Como resultado de estas diferencias de funcionamiento se tuvieron que desarrollar nuevos algoritmos para tener en cuenta las altas prestaciones de la familia de productos MOVIGEAR®. Este enfoque partiendo “desde cero” era el único modo para determinar la selección más eficiente para cada aplicación y permitir a SEW EURODRIVE optimizar las necesidades de unidades de repuesto.

Motor electrónico

Este proyecto inicial con alrededor de 450 MOVIGEAR® ha impresionado a proyectistas y operadores

Resultados

Como resultado, 450 unidades mecatrónicas, MOVIGEAR® descentralizados y DRC de SEW EURODRIVE, fueron la pieza central de esta inversión en modernización. MOVIGEAR® ahorra hasta un 50% en energía de funcionamiento, tiene un par de arranque superior al 300% (comparado con el par normal), un descenso significativo del nivel de ruido, menos modelos necesarios para repuesto, un mantenimiento sencillo y, lo que es más importante, reduce la alimentación de entrada requerida a un 50% del valor nominal*.

Con estas características únicas, nuestros sistemas mecatrónicos han impresionado al operador de sistemas de LAX. Una de las mayores aerolíneas del mundo, el único operador de la Terminal 4, está ahora ampliando la aplicación de nuestra innovadora tecnología de accionamiento extendiendo el uso del MOVIGEAR® a otros sistemas automáticos de manipulación de equipajes de EE.UU.

Tal y como CAGE Inc. ha demostrado, este proyecto inicial en la manipulación de equipajes en EEUU ha sido el catalizador para introducir la familia de productos MOVIGEAR® y DRC.. en la industria de la manipulación de equipajes. Por lo que concierne a CAGE, SEW es reconocido como proveedor innovador y de alta calidad, con un producto estrella, el accionamiento mecatrónico MOVIGEAR® diseñado ergonómicamente para ahorrar energía y proporcionar las más altas prestaciones.

* dependiendo del diseño del sistema y del fabricante de la instalación

Conclusión

Para los Clientes de SEW EURODRIVE en la industria de la aviación, esta exitosa instalación completada en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles es un verdadero punto de inflexión. La industria de la manipulación de equipajes ha visto con sus propios ojos como la tecnología con motores de imanes permanentes MOVIGEAR® es el futuro. Gracias a nuestra colaboración con CAGE Inc. y a su apoyo a nuestros accionamientos mecatrónicos, MOVIGEAR® tiene un futuro muy prometedor.