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Un eje con el doble de vida útil

25.01.18

Junto con Freudenberg Sealing Technologies GmbH & Co. KG, SEW-EURODRIVE GmbH & Co. KG ha desarrollado el nuevo sistema de sellado Premium Sine Seal, que optimiza la lubricación en la junta, reduce la fricción y el desgaste, y aumenta la seguridad de sellado.

Retén del reductor de la siguiente generación en el lado motor
Retén del reductor de la siguiente generación en el lado motor

Cada vez más, los accionamientos utilizados en aplicaciones industriales funcionan de forma continua, con numerosos cambios en la dirección de rotación y muchas veces con hasta 8.000 horas de funcionamiento al año.

Al igual que en un retén convencional, el principio de funcionamiento del Premium Sine Seal se basa en un labio de estanqueidad de elastómero de contacto. Sin embargo, a diferencia de los retenes convencionales, el contacto para el Premium Sine Seal es sinusoidal en vez de lineal.

De esta forma, el calor generado en la junta de sellado se transfiere a una mayor superficie. Como resultado, el elastómero se somete a mucho menos estrés térmico y por lo tanto envejece más lentamente. Como consecuencia de las positivas experiencias usando el sistema de sellado combinado de SEW-EURODRIVE para el eje de salida del reductor, se ha potenciado la parte sinusoidal del retén combinado para el sellado del reductor en el lado motor. A diferencia de lo que ocurre con el eje de salida del reductor, el desalineamiento radial de los ejes en el lado motor puede ser ignorado. Es por ello que el nuevo Premium Sine Seal en el lado motor no necesita de muelle de retén o de retén adicional “convencional”, como es el caso del sistema de sellado combinado en la salida.

La forma sinusoidal del labio de estanqueidad hace posible prescindir del lubricante en el contacto de sellado. Cualquier partícula de suciedad es “bombeada” fuera del punto de contacto de sellado, lo que también reduce el desgaste. Un gran número de pruebas en SEW-EURODRIVE usando el sistema de sellado Premium Sine Seal con dinámicas muy altas (un total de 100.000 horas para todos los reductores probados) muestra claras ventajas sobre los sistemas de sellado estándar. Las pruebas demostraron que el desgaste del labio de estanqueidad se reduce de media un 50%. Además el nuevo sistema de sellado elimina completamente el desgaste en el eje.

Los resultados muestran que la vida útil esperada del sistema de sellado Premium Sine Seal es más del doble en comparación con los sistemas estándar. Inicialmente, el nuevo Premium Sine Seal está disponible para servomotorreductores síncronos de la serie CMP..y para sistemas de accionamiento mecatrónicos MOVIGEAR® en combinación con una selección de lubricantes sintéticos. En una segunda fase, también estará disponible para motores asíncronos y otros lubricantes compatibles.