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SEW-EURODRIVE a la cabeza del Germany's Customer Champions 2018

23.05.18

SEW-EURODRIVE ha conseguido una posición destacada en la competición nacional Germany's Customer Champions 2018 gracias al excelente resultado obtenido en la misma. El premio se fundamenta en una completa encuesta de satisfacción basada en el fan principle. La puntuación del 30% obtenida por SEW-EURODRIVE refleja una excelente gestión de las relaciones con los Clientes y su gran fidelidad a nuestra empresa.

Todos nuestros procesos giran en torno al Cliente

SEW-EURODRIVE es uno de los Germany's Customer Champions 2018
SEW-EURODRIVE es uno de los Germany's Customer Champions 2018

Una vez más, la completa encuesta de satisfacción del Cliente, realizada en el marco de la competición Germany's Customer Champions 2018, ha resaltado un concepto que nuestros Clientes conocen muy bien gracias a nuestro trato diario: todo en SEW-EURODRIVE - desde la orientación inicial y planificación del proyecto hasta la puesta en marcha, mantenimiento y actualización- gira en torno a ellos. De hecho, muchos de nuestros Clientes destacan que cuando se trata de tecnología de accionamiento y automatización escogen SEW-EURODRIVE debido a su alto nivel de enfoque en sus necesidades y requisitos.

No es de extrañar, ya que desde nuestros inicios el lema “las personas marcan la diferencia” ha sido el eje central de nuestra filosofía y esta actitud merece ser reconocida. El 8 de mayo de 2018 el panel de jueces de la competición ha galardonado a nuestra compañía con el codiciado certificado Germany's Customer Champions 2018 que trae consigo la siguiente afirmación: “Este premio elogia la excelente gestión de las relaciones con los Clientes así como su alto grado de fidelidad a la empresa. Todos los procesos de la compañía giran en torno al Cliente. Esta empresa sabe cómo convertir a sus Clientes en fans.”

Todo se reduce a la puntuación del fan

Un total de 178 pequeñas, medianas y grandes empresas alemanas de B2C y B2B de una amplia variedad de sectores han participado en la última edición del Germany's Customer Champions 2018. Solo las empresas con una puntuación superior a la media (por encima del 15% en el área de B2B y del 20% en B2C) han recibido el certificado de Germany's Customer Champions 2018. Con un fan score del 30%, SEW-EURODRIVE se ha situado muy por encima de la media en el sector del B2B, uniéndose al ranking de un selecto grupo de empresas gracias a los excelentes resultados obtenidos.

En un momento en el que las empresas tienen que realizar un esfuerzo cada vez mayor para impresionar a sus Clientes y destacar frente a la competencia en calidad y orientación al Cliente, el fan principle ofrece un perfecto punto de partida para evaluar su nivel de satisfacción. El método ha sido desarrollado especialmente con este objetivo por el 2HMforum. GmbH.

Las empresas pueden hacer uso de este principio para identificar sus fortalezas y debilidades y detectar qué aspectos deben trabajar para convertir a sus actuales y potenciales Clientes en verdaderos fans. Después de todo, cuantos más fans tenga una empresa mayor éxito puede lograr y mejor puede posicionarse. Los Clientes que se convierten en fans son especialmente valiosos para una compañía. Además de ofrecer la perspectiva de una relación a largo plazo, es muy probable que estos socios comerciales recomienden sus valiosos proveedores a terceros.

Tal y como ha mostrado la encuesta de satisfacción del Cliente, los “fans” de SEW-EURODRIVE también se identifican con los valores de nuestra empresa y hacen un especial esfuerzo por mantener una relación de confianza con nosotros. Es más, tienden a nombrar a SEW-EURODRIVE como su único proveedor de tecnología de accionamiento y están dispuestos a explorar oportunidades de compra cruzada. En otras palabras, es una situación muy favorable y especialmente beneficiosa para ambas partes.

La competición anual comenzó en 2007 de la mano de:

  • Instituto F.A.Z.: es parte del grupo editorial Frankfurter Allgemeine Zeitung
  • Deutsche Gesellschaft für Qualität e.V. (Asociación de Calidad alemana, DGQ)
  • forum!, compañía de análisis de Mercado y consultoría

Para obtener más información sobre la competición y el método de evaluación del fan principle, así como una visión global de los premios y ganadores de este año, visite el siguiente enlace:

Ir a la página "Germany's Customer Champions" (solamente en alemán)