RSS Feed

SEW EURODRIVE recertifica su ISO 27001

12.04.18

Por duodécima vez consecutiva SEW EURODRIVE ha superado con éxito la auditoría sobre sistemas de gestión de seguridad de la información según ISO/IEC 27001. Esto significa que la entidad certificadora TÜV SÜD acredita nuestro cumplimiento de esta norma de alta seguridad en todas nuestras sedes alemanas.

Khaled Baouab (TÜV SÜD) le pasa el certificado al CIO Alexander Stamm
Khaled Baouab (TÜV SÜD) le pasa el certificado al CIO Alexander Stamm

La certificación ISO/IEC 27001 (PDF, 277 kB) permite a SEW EURODRIVE demostrar que las especificaciones legales, controles internos y regulaciones de protección de datos se encuentran firmemente afianzados en las directrices de la empresa, estando sólidamente implementados y siendo plenamente respetados. El constante flujo de informes mediáticos sobre violaciones de la protección de datos y filtraciones de seguridad, incluso en empresas prestigiosas, muestra la importancia de poseer esta certificación.

Alexander Stamm, CIO de SEW EURODRIVE resalta: “La seguridad informática es una cuestión clave para una empresa orientada al futuro y activa a nivel global como es SEW EURODRIVE.” Es por ello que tanto el Sr. Stamm como el equipo del proyecto están muy contentos de haber vuelto a pasar la auditoría. “Este certificado es una claro signo para nuestros Socios, Empleados, y Clientes de que la seguridad informática es una prioridad en SEW EURODRIVE”, afirma Bernhard Haungs, Jefe del departamento de Compliance y Seguridad Informática (ITC) y responsable de la protección de datos en SEW EURODRIVE.

La ISO/IEC 27001 es una destacada norma internacional que proporciona un enfoque sistemático y estructurado que ayuda a proteger la información confidencial, posibilita la integridad de la información operativa y aumenta la disponibilidad de los sistemas IT en la empresa. En estos tiempos en los que la ciberdelincuencia está aumentando, es cada vez más importante para los Clientes de empresas dedicadas a la tecnología que la información confidencial se proteja frente al hackeo, la pérdida de datos y el mal uso. El certificado es también de vital importancia para asegurar el cumplimiento del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) europeo.

Personas que aparecen en la foto:

  • En el centro: Khaled Baouab (Auditor principal en TÜV SÜD) le pasa el certificado ISO/IEC 27001:2013 al CIO Alexander Stamm.
  • Del Departamento de Compliance y Seguridad Informática:
    Bernhard Haungs, Jefe de ITC y responsable de la protección de datos en SEW EURODRIVE (segundo por la derecha) con sus compañeros Rafael Dres (primero por la derecha), Andreas Schaaf (primero por la izquierda) y Marco Marbach (segundo por la izquierda)