RSS Feed

Día de chicas en SEW-EURODRIVE

27.04.18

Con motivo del Día internacional de las Niñas en las TIC, el 26 de abril, instituciones y empresas alemanas abrieron sus puertas a las estudiantes de quinto de Primaria en adelante. El objetivo del evento era brindarles la oportunidad de conocer las carreras disponibles en las áreas de tecnología y ciencia y SEW-EURODRIVE se siente muy orgullosa de haber participado una vez más en este evento.

Fascinantes tareas técnicas en el Día de las Niñas en las TIC
Fascinantes tareas técnicas en el Día de las Niñas en las TIC

Elegir el trabajo correcto es a menudo un proceso largo y complicado. El interés de los jóvenes es tan variado como la gran cantidad de ramas profesionales disponibles en la actualidad. El proyecto educativo del Día de las Niñas en las TIC ofrece a las jóvenes la oportunidad de explorar trabajos, programas de estudio y prácticas en el área de la tecnología, oficios cualificados, informática y ciencia.

Después de todo, las empresas se encuentran con dificultades a la hora de reclutar nuevos talentos para puestos técnicos y un evento como éste - enfocado exclusivamente en un público objetivo clave como son las niñas - contribuye a dirigir su atención a la amplia y atractiva variedad de carreras disponibles.

Desde su primera edición en 2001, alrededor de 1,7 millones de jóvenes mujeres de Alemania han participado en el Día de las Niñas en las TIC y solo en 2016 fueron 100.000 las asistentes. En la edición de 2018 un grupo de 80 jóvenes han aprovechado la oportunidad para visitar nuestras instalaciones centrales en Bruchsal, donde se han preparado puestos especiales por categorías para despertar su interés por la tecnología, usando eslóganes atractivos en cada caso: Planos CAD (“Desde las ideas hasta los modelos 3D”), Par de torsión (“Familiar en el día a día”), Proyectos de soldadura (“Buena conexión, función asegurada”) y Tecnologías de la Información (“Todo menos aburrido”).

SEW-EURODRIVE ofrece programas cooperativos de formación y de prácticas profesionales en una amplia variedad de trabajos en el área de la tecnología e IT, y éstos desde luego no son sólo para chicos. Desde SEW también se promueven varios eventos sobre carreras de educación superior para estudiantes en edad escolar y sus padres. Puede encontrar más información sobre la formación con uno de los mayores generadores de empleo de la región aquí (solo disponible en inglés).