RSS Feed

SEW EURODRIVE certificada como empresa MINT

30.07.18

“Felicidades, su empresa ha sido elegida como ‘MINT Minded Company’ ”. Esta frase tan gratificante forma parte de la carta “Bienvenido a MINT” que recientemente ha recibido SEW EURODRIVE de audimax MEDIEN. “MINT” es el acrónimo en alemán para englobar los campos de las matemáticas, la informática, la ciencia y la tecnología (equivalente al concepto STEM en inglés o CTIM en español), que durante muchos años llevan experimentando una dramática caída en el número de nuevas contrataciones.

MINT Minded Company- una iniciativa de audimax MEDIEN
MINT Minded Company- una iniciativa de audimax MEDIEN

A través de amplias encuestas realizadas en formato impreso, online y cara a cara, se preguntó a los estudiantes y graduados en los campos afectados qué empresas generadoras de empleo consideraban ejemplares en su compromiso con este problema y en su esfuerzo particular para alentar y apoyar a los nuevos empleados CTIM.

Las empresas nominadas provienen únicamente de las sugerencias de 17.000 talentos CTIM de todo el país - todos ellos estudiantes o graduados de universidades alemanas - por lo que resulta aún más gratificante que muchos hayan propuesto a SEW EURODRIVE.

Firmando la declaración asociada de diez puntos, en SEW EURODRIVE estamos lanzando un mensaje claro al mercado que esperamos proporcione a los proveedores de servicio técnico y científico la atención que merecen en nuestra sociedad; algo que se requiere con urgencia, ya que el “vacío CTIM” se está ampliando cada año a un ritmo alarmante. Según indican las cifras más recientes, sólo en Alemania existe un déficit de 300.000 especialistas en CTIM. Una situación que tiene un efecto negativo en la fuerza innovadora de cada país afectado.

Para contrarrestar este problema, y bajo el patrocinio de la canciller alemana Angela Merkel, en 2008 se creó "MINT Zukunft schaffen" (Crear un futuro CTIM), una asociación alemana de empresas generadoras de empleo con sede en Berlín. Durante los últimos cuatro años, la iniciativa “MINT Minded Company” de audimax MEDIEN ha estado trabajando con la asociación MINT para reconocer los esfuerzos de aquellas empresas que desde el principio brindan estímulo y apoyo a su joven plantilla de técnicos y científicos.