RSS Feed

En SEW-EURODRIVE España celebramos nuestro 25 aniversario

17.09.18

Y continuaremos creciendo en los próximos 5 años con inversiones relevantes en equipamiento e instalaciones.

El Sr. Javier Zarraonandia, Viceconsejero de Industria del Gobierno Vasco, felicitando a SEW-EURODRIVE España por su éxito
El Sr. Zarraonandia, Viceconsejero de Industria, felicitando a SEW España

El pasado 14 de septiembre, celebramos nuestros 25 años con un acto conmemorativo en nuestra sede central en el País Vasco, situada en el Parque Tecnológico de Zamudio.

Tuvimos el placer de contar con la asistencia del Viceconsejero de Industria, Javier Zarraonandia, la Directora General de la Red de Parques Tecnológicos del País Vasco, Itziar Epalza y el Alcalde de Zamudio, Igotz López, entre otros representantes del Parque Tecnológico de Zamudio, así como del Cónsul Honorario de Alemania en Bilbao, Michael Voss.

En representación de la Junta Directiva de SEW EURODRIVE Alemania recibimos la visita del Sr. Oliver Bollian, quien se encargó de abrir el evento mostrando su orgullo ante la trayectoria de SEW-EURODRIVE España y su agradecimiento por nuestra contribución constante al lema de SEW EURODRIVE “Think global, act local”. Nuestra empresa familiar, que comenzó como un pequeño taller en la localidad alemana de Bruchsal, cuenta hoy en día con más de 17.000 empleados, 16 fábricas de producción y 79 plantas de montaje repartidas en más de 50 países.

Foto de grupo de los empleados de SEW-EURODRIVE
Foto de grupo de los empleados de SEW-EURODRIVE

Por su parte, el Sr. Zarraonandia, subrayó el peso cada vez más fuerte en la economía vasca de las tecnologías de última generación y de la Industria 4.0, para la que en SEW EURODRIVE estamos desarrollando nuevos conceptos gracias a nuestros casi 600 investigadores de I+D.

Para finalizar el acto oficial, nuestro Director Gerente, Juan Carlos Fdez. Dacal, mostró su agradecimiento a Clientes, Colaboradores y Empleados y comunicó los planes de renovación y expansión en nuestro país, para los que realizaremos importantes inversiones en los próximos cinco años.

El primer paquete de 2,5 millones de euros irá destinado a la modernización de las instalaciones actuales de Zamudio, tanto en la zona de oficinas como en la planta de montaje. En la primera se renovará y ampliará el espacio disponible, incorporando una nueva sala de formación, “Drive Academy”, especialmente equipada para impartir formación a nuestros Clientes. En el taller llevaremos a cabo una mejora de los medios productivos existentes con el fin de incrementar la producción actual en un 200%. Para ello, en la zona de montaje está prevista la instalación de un sistema semi automatizado de pintura, así como una nueva isla de ensamblaje, llenado de aceite y test final de todos los equipos que se monten en Zamudio. Además, en el área de servicio de reparaciones se instalará una cabina de pintura abierta, lo que nos permitirá mejorar el proceso de pintado de los grupos reparados y ampliar la gama de colores y acabados disponibles. Por último, abordaremos también la mejora del proceso logístico y de embalaje con un nuevo puesto de embalado más flexible y automático y la construcción de dos nuevos muelles de carga.

De izquierda a derecha: El Sr. Manuel San Martin, el Sr. Juan Carlos Fernández Dacal y el Sr. Oliver Bollian
Directivos de SEW-EURODRIVE celebrando los 25 años de la empresa en España

Un segundo paquete de inversiones, en fase de cuantificación, irá destinado a la implantación de un centro de montaje y servicio en Madrid, que mejorará nuestras capacidades de soporte técnico y formación de Clientes en esta región y estará enfocado a la potenciación del servicio de reparaciones y montajes urgentes de los Clientes de esta zona.

Tras la intervención del Sr. Fdez. Dacal, los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar una visita guiada por el taller para conocer de primera la mano el proceso de montaje, reparación y servicio que realizamos cada día en nuestra empresa. El evento terminó con un cóctel amenizado con música jazz del grupo local Cocktail Riders durante el que pudimos charlar y disfrutar de la compañía de los asistentes y de un animado photocall con el que inmortalizar esta memorable ocasión.

Para ver el video resumen del evento pinche aquí