RSS Feed

SEW-EURODRIVE en HANNOVER MESSE 2019

12.03.19

Soluciones inteligentes para digitalizar la producción

La digitalización en la industria continúa a un ritmo acelerado, con la visión de hace unos años convirtiéndose ahora en soluciones. La fabricación inteligente que lleva operativa en SEW-EURODRIVE desde hace ya 3 años está encontrando ahora sus primeras aplicaciones en casa del Cliente. ¡Las visiones se convierten en soluciones! Y SEW-EURODRIVE lo mostrará en la HANNOVER MESSE 2019 (Hall 15, Stand F12) utilizando como ejemplo una línea de producción de automoción real. Además del proceso de producción inteligente en sí, todos los componentes y soluciones en ella instalados generan información. Y el DriveRadar® de SEW ofrece a los usuarios la oportunidad de analizar esta información de forma inteligente, usarla, y por consiguiente, aumentar la disponibilidad general del sistema: una visión se hace realidad, generando soluciones reales y valor añadido.

La transformación digital y la interconexión inteligente de la producción y la logística siguen hacia delante. En el Stand F12/Hall 15 de la Hannover Messe 2019, SEW-EURODRIVE mostrará el gran efecto que esta transformación está teniendo en la producción. El ejemplo de la línea de montaje para el vehículo eléctrico e.GO muestra claramente lo flexible que se está volviendo la fabricación de automóviles. Gracias a la implementación sistemática de la industria 4.0, los procesos rígidos son reemplazados por otros móviles y adaptables. El ejemplo que se mostrará en el stand de SEW-EURODRIVE es una sección de la fábrica de automóviles del futuro (fabricación de e.GO en Aachen), que esta empresa alemana con sede en Bruchsal está ayudando a desarrollar como línea de producción inteligente con asistentes móviles, inteligentes e interconectados, además de los sistemas de aerovías convencionales. Los dispositivos de manipulación de carga (rodillos accionados) de los asistentes móviles usan los nuevos accionamientos compactos de muy baja tensión DCA… de SEW-EURODRIVE. Otras áreas de la línea de producción usada como modelo utilizan los nuevos servomotores CM3C y los servorreductores planetarios de precisión PxG.

Realidad virtual

El concepto DriveRadar® de SEW-EURODRIVE asegura que los componentes, soluciones y el sistema completo también sean monitorizados durante el funcionamiento. El sistema DriveRadar® de SEW ofrece a fábricas inteligentes servicios inteligentes y escalables que impulsan de forma significativa la disponibilidad de productos, soluciones y del sistema en general como parte del concepto OEE ( Overall Equipment Effectiveness).

En la Smart Factory Office, los interesados pueden planificar sus instalaciones de producción y llevarlas a una realidad virtual, donde continuar retocando sus procesos hasta tenerlos perfectamente optimizados. Solo entonces transfieren su información del mundo virtual al real, lo que reduce los errores y acelera la puesta en marcha.

Además, las cosas también están cambiando para las soluciones de alto par: en Hannover Messe 2019 SEW-EURODRIVE mostrará la más reciente evolución de sus reductores de la serie X. La experiencia adquirida en una amplia variedad de aplicaciones ha derivado en la construcción de engranajes, nuevas superficies, gestión de la temperatura, etc., haciendo que la moderna serie X.e fije nuevos estándares. Las exposiciones de SEW en el área exterior de la feria incluyen soluciones para hornos rotativos y agitadores, y los visitantes están también invitados a explorar las soluciones de los grandes reductores industriales de SEW-EURODRIVE mientras recorren la zona de paso entre los Halls 11 y 14.

El stand de la feria de SEW-EURODRIVE ofrecerá a los visitantes la oportunidad de experimentar todo el potencial de la tecnología de accionamiento y la automatización de última generación y de ver cómo las interacciones inteligentes simplifican los procesos y aumentan la eficiencia, a la vez que aseguran la transparencia. También descubrirán lo fácil y sencillo que es integrar tanto los componentes estándar de la empresa como las nuevas soluciones, en avanzados conceptos de la industria inteligente.