Respeto de los derechos humanos y las normas medioambientales en toda la cadena de suministro: Como todas las grandes empresas alemanas, estamos obligados por ley a actuar con responsabilidad.
Reglamento REACH: Reglamento europeo relativo al registro, la evaluación, la autorización y la restricción de las sustancias y preparados químicos.
Directiva RoHS: restringe el uso de determinadas sustancias como el plomo, el mercurio y el cadmio en aparatos eléctricos y electrónicos.
Ley Dodd-Frank de Estados Unidos: para mantener minerales conflictivos como el oro, el tantalio, el estaño y el wolframio fuera de las cadenas de suministro, con el fin de eliminarlos como fuente de financiación de la violencia y las violaciones de los derechos humanos en zonas de conflicto y regiones de alto riesgo.
Directiva RAEE: para la eliminación respetuosa con el medio ambiente de aparatos eléctricos y electrónicos (y otras disposiciones asociadas).
Queremos mejorar constantemente la salvaguardia de los recursos. Por eso examinamos constantemente no sólo nuestras propias acciones, sino también las de nuestros proveedores y prestadores de servicios. Tenemos nuestro propio indicador clave de rendimiento para la sostenibilidad, que utilizamos en la evaluación general que hacemos de nuestros socios comerciales.
Mediante el empleo de una serie de medidas, el departamento de compras no sólo contribuye al beneficio económico, sino que también crea valores ecológicos y sociales.