Muchísimas cosas se están atribuyendo a la digitalización. En particular, las predicciones negativas para el trabajo de las personas y desarrollo personal en las fábricas se están volviendo cada vez más frecuentes.
El gemelo digital ayuda en muchas áreas
¿En el futuro cercano funcionarán todos los empleados con piloto automático en una fábrica digitalizada 4.0? ¿Irá en aumento la automatización de los procesos cognitivos? ¿Quedará algo de espacio para la empatía por el trabajo llevado a cabo en la fábrica inteligente?
Apoyamos a nuestros trabajadores por medio de Hololens, especialmente en la fase de entrenamiento. La información necesaria o pasos de trabajo se mostrarán en contexto. Usando la integración de los datos de producto, se genera un gemelo digital compuesto por componentes digitales de la secuencia de montaje y se convierte en el producto terminado. De esta forma, el empleado ve digitalmente en la vida real qué instalar, dónde y cómo y el aspecto que el producto debería tener, pudiendo por tanto el empleado revisar regularmente el resultado en la lupa de control de calidad.
Industria 4.0 - Realidad aumentada
Cargando vídeo...
En Industria 4.0 la Realidad Aumentada ayuda a visualizar los pasos de montaje
En Industria 4.0 la Realidad Aumentada ayuda a visualizar pasos de montaje
Con el uso de HoloLens, proporcionamos al personal de montaje importante información contextualizada sobre los siguientes pasos de trabajo en un proceso dado. Los controles de gestos sirven para reconocer cada fase del proceso e iniciar la siguiente.
Pero ese no es el único soporte que ofrecemos durante el proceso de montaje. Por ejemplo, tablets incorporadas en nuestros asistentes de montaje ayudan a los técnicos mediante la visualización de datos del pedido y los componentes que se tienen que instalar y pueden incluso reproducir videos de montaje para diseños especiales.
Los técnicos cogen las piezas requeridas, como ruedas dentadas y ejes, de los compartimentos correspondientes en su celda de montaje. Para asegurar que se usan siempre las piezas correctas, el asistente de montaje se comunica con el sistema de estanterías y Pick-by-Light señala el compartimento correspondiente a los trabajadores. Una vez han cogido la pieza, reconocen la operación de recogida en el compartimento de la estantería.
Dado que se pueden incoporar cientos de variantes en una celda de montaje y el personal puede "saltar" de una celda a otra durante picos en el volumen de pedidos, esto facilita mucho el trabajo, ya que, después de todo, es imposible decir de un primer vistazo cuántos dientes la rueda dentada tiene - ¿120,125 o 140?
Módulos del asistente móvil de montaje y logísitca con las Hololens
En la fábrica digital del futuro, los humanos darán un apoyo óptimo en su trabajo a través de información. Aquí - instrucciones de montaje y datos del pedido para el montaje en directo de MOVI-C®.