Usado por Coca-Cola HBC Austria

  • Línea de transporte con MOVIGEAR® para Coca-Cola HBC Austria GmbH

    La planta de embotellado vienesa redujo los costes de energía con 40 accionamientos mecatrónicos MOVIGEAR®. La tecnología SNI integrada reduce gastos de instalación.

La planta de embotellado de refrescos se centra en reducir las emisiones de CO2 y los costes de energía. Los sistemas de accionamiento MOVIGEAR® proporcionaron inesperadamente una alta eficiencia energética para transportar botellas PET y unidades de empaquetado.

MOVIGEAR® permitió a Coca-Cola HBC Austria GmbH reducir el consumo de energía un 75%.

¿Cómo llega la Coca Cola a la botella?

La sostenibilidad mejorada y la reducción significativa de la huella de CO2 en el área de producción son la prioridad de la política corporativa del Grupo Coca-Cola. Las plantas de producción y embotellado de todo el mundo sienten que hay una obligación de conseguir este objetivo climático. Coca-Cola HBC Austria GmbH, en la capital austríaca Viena, también se ha puesto este objetivo y está modernizando sus plantas en consecuencia.

Con la promesa de ahorros de energía de hasta 50%, gracias a mecatrónica innovativa para la tecnología de accionamiento, SEW-EURODRIVE recibió la orden de modernizar la línea de transporte 2a a finales de 2009. En el área desde el despaletizador al paletizador, la planta procesa botellas PET con una cantidad de llenado de 0.5 a 2.5 litros.

Logramos superar las expectativas de nuestros clientes: La aplicación consistente de nuestra tecnología de accionamiento mecatrónica, con su inigualable eficiencia energética, y otras medidas adicionales redujeron el consumo de energía de la línea de transporte un 75%.

Esto se demuestra por las mediciones de apoyo proporcionadas por Wien Energie GmbH. La empresa de utilidad pública está implicada en la completa modificación, directamente desde el principio, con cálculos de consumo de energía detallados. Los resultados independientes hablan por sí mismos:

  • un ahorro total de energía de alrededor de 75% comparado al accionamiento previo y tecnología de control
  • Reducción de CO2 de alrededor de 41,000 kg/año (basado en la relativamente positiva huella de CO2 en Austria, a un nivel europeo)

La máxima eficiencia energética y bajos gastos de instalación reducen costes

Coca-Cola HBC redujo significativamente sus costes de operación gracias al uso de sistemas de accionamiento MOVIGEAR®. Ésto no se debe solo al increible ahorro de energía del 75%. El suministro de potencia y comunicación a través de tecnología SNI (Instalación de Red de Línea Única) también contribuyeron a la reducción de costes.

La tecnología SNI permite el suministro de energía y transmisión de comunicación a través de un único cable apantallado. Esto permitió al operador de planta reducir siginificativamente el número de componentes requeridos, así como sus gastos de instalación.

Completa modificación de la tecnología de accionamiento en solo 3 días

Esto se hizo posible por el equipo de modificación en la planta de embotellado. Los técnicos completaron la conversión mecánica de la planta durante un largo fin de semana, de viernes a la mañana a domingo por la tarde. Durante este corto periodo, quitaron los viejos accionamientos y el cableado, completaron la instalación mecánica y eléctrica de los nuevos accionamientos y llevaron a cabo las actividades de puesta en marcha. Coca-Cola HBC fue capaz de volver a poner en marcha la producción el lunes por la mañana.

Amortización de la inversión en el primer año

Esta contribución considerable a la reducción de los costes generales y costes operativos aseguró que la inversión en la modernización de la planta compensase el coste en menos de un año. Este resultado de eficiencia ideal, en todos los aspectos, y otros beneficios se hicieron posibles por:

  • 40 MOVIGEAR® de la clase de eficiencia energética IE4 en tecnología SNI (Instalación de Red de Línea Única)
  • Medidas de control de apoyo, como optimización de la velocidad y parada de atascos mejorada por el PROFIBUS integrado
  • Principio SNI (Instalación de Red de Línea Única): Solo un cable usado para transferencia de energía e información
  • Planificación de planta y diseño de planta simplificados debido al reducido número de componentes requeridos
  • Alto grado de protección
  • Resistencia a agentes de limpieza normales testada
  • Diseño higiénico de superficie para aplicaciones del sector higiénico
  • Sin agutación de aire, contaminantes o bacterias
Ahorro de energía de 75% por MOVIGEAR® en tecnología SNI

Solicitud de cliente

El ahorro de energía y la reducción de CO2 eran los objetivos principales para la modernización de la línea de transporte.

Nuestra solución

La nueva tecnología de accionamiento mecatrónico con MOVIGEAR® y tecnología SNI permitió a Coca-Cola HBC superar significativamente sus objetivos fijados: el ahorro de energía del 75% aseguró que la inversión se amortizase en tan solo un año.

Cita: Erwin Langela, Director de la Cadena de Coca-Cola HBC Austria GmbH, 2010

Uso de MOVIGEAR®

Aquí en Viena buscamos un número de formas para reducir nuestra huella de carbono. Hoy, puedo decir que esta tecnología nos permitió conseguir un ahorro de energía del 75%...

Abrir

Cita: Albert Dechant, Soluciones Eficientes de Energía, Wien Energie GmbH

La medición a largo plazo muestra un ahorro de energía del 75 por ciento

Pudimos demostrar que la modificación de esta línea de embotellado PET permitió un ahorro de energía del 75 por ciento....

Abrir
Contacto

Introduzca un código postal para encontrar a la persona de contacto adecuada.

Últimos visitados