Tecnología de accionamiento en elevador de barcos de Scharnebeck

  • Pares potentes en el elevador de barcos de Scharnebeck

    Pares portentes

    Tecnología de accionamiento en elevador de barcos de Scharnebeck

Tras más de 35 años de operación, se ha modernizado la tecnología de accionamiento del elevador de barcos gemelos de Scharnebeck, el tercero más grande del mundo. Para este proyecto, suministramos motores y reductores industriales de nuestra amplia gama de productos.

Modernización con mayor rendimiento

Elevación de 11.800 toneladas de peso. Estos impresionantes datos de rendimiento se realizaron en la esclusa de Lüneburg.
Esclusa de Lüneburg

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Elevación de 11.800 toneladas de peso. Estos impresionantes datos de rendimiento se realizaron en la esclusa de Lüneburg.

El elevador de barcos de Scharnebeck en el río Elba tiene dos pasos contiguos en los que dos esclusas se desplazan arriba y abajo de forma independiente. Las esclusas tienen una longitud de 100 metros de largo y 12 de ancho y una profundidad de agua de aproximadamente 3.4 metros. Cada una de estas puertas elevadoras se eleva por dos cadenas articuladas accionadas individualmente que circulan a los lados derecho e izquierdo junto a una carcasa de motor.

La tecnología de accionamiento electromecánica usada en las puertas se construyó a principios de 1970. El sistema se compone de un motor asíncrono de CA, un tambor de freno y un reductor industrial acoplado a un segundo reductor industrial por medio de una conexión mecánica. Se realizó una completa revisión del sistema, que tenía más de 35 años, para garantizar su disponibilidad y seguridad.

El operador quería modernizar la tecnología de accionamiento. Como parte de la modernización, había que aumentar el par y la salida de los accionamientos. En lugar de la previamente instalada salida de 55 kW, los nuevos motores estaban diseñados para ofrecer 75 kW. El par nominal de los reductores tenía que aumentarse de los previos 80 kNm a 130 kNm. Esto resultó en requisitos especiales para los acoplamientos.

Nuestro motor de CA DVE280 S4 75 kW se usa ahora como accionamiento principal. El motor está conectado a nuestro reductor industrial X4KS230 a través de un acoplamiento. Tiene tres etapas coaxiales y engrane cónico en la entrada.

El accionamiento instalado ofrece al cliente un paquete de accionamientos muy estandarizado que funcionará de forma segura durante muchos años y, para el cual, las piezas de repuesto están rápidamente y fácilmente disponibles si se requiere alguna reparación o mantenimiento.

Manteniendo la estructura básica del sistema
Soluciones rentables para una alta fiabilidad de los procesos

Solicitud del cliente

Uno de los requisitos del operador era que se mantuviera la estructura básica del sistema. El encadenado mecánico de los accionamientos de ambas puertas era una parte del diseño original y el operador quería conservarlo como parte del sistema después de la modernización.

Nuestra solución

Para cumplir con esta solicitud, debía hacerse una conexión mecánica desde el reductor principal al segundo reductor principal. Para satisfacer este requisito, hicimos una modificación basada en un reductor industrial estándar de la serie X4.

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Después de más de 35 años de funcionamiento, en la esclusa de Lüneburg se realizó una modificación en la ingeniería de accionamiento de las compuertas. SEW‑Eurodrive puso en marcha motores más potentes y reductores industriales de la serie X modificados a petición del cliente.
SEW en acción 17: Ingeniería de accionamiento en la esclusa

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Después de más de 35 años de funcionamiento, en la esclusa de Lüneburg se realizó una modificación en la ingeniería de accionamiento de las compuertas. SEW‑Eurodrive puso en marcha motores más potentes y reductores industriales de la serie X modificados a petición del cliente.

Elevador de barcos de Scharnebeck

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