Rectificar fallos en plantas depuradoras de aguas: Encontrar el error en el sistema rápidamente y rectificar la causa usted mismo
El objetivo de todo operador de plantas depuradoras de aguas, es devolver agua limpia a la naturaleza y evitar tanto como se pueda las paradas. Sin embargo, puede haber fallos en la tecnología de accionamiento. En este caso, es importante identificar las posibles causas para implementar las medidas correctas.
Infografía "Gestión de fallos"
Gestión de fallos para sistemas de accionamiento en plantas depuradoras de
Si ocurre un fallo en el sistema de accionamiento de la tecnología de aguas residuales, no hay tiempo que perder para resolver el problema. Así que es incluso mejor si puede rectificar el fallo usted mismo. Para prepararse para emergencias, hemos resumido en una infografía posibles fallos, sus causas, y medidas correctivas adecuadas. Por ejemplo, si la bomba de aceite del reductor en su tecnología de aguas residuales no tiene succión, la causa más común es aire en la línea de succión de la bomba de aceite. Este problema puede resolverse rellenando con aceite la línea de succión y bomba de aceite y después ventilando la bomba en el lado de presión.
Éste es solo un ejemplo de cómo puede actuar rápidamente usted mismo en el caso de fallo. En caso de que la tecnología de accionamiento falle, lo más importante que hay que hacer es analizar el error y determinar la causa para iniciar contramedidas rápidamente.