La automatización y la digitalización del futuro exigirán nuevas soluciones de forma continua en los procesos de producción y logística. MAXOLUTION® le ofrece una solución de automatización personalizada, desde la tecnología pertinente hasta un sistema de transporte sin conductor para satisfacer sus requisitos específicos (AGVS/AGV/AMR). La ingeniería innovadora de nuestro sistema tecnológico modular ofrece soluciones fiables y escalables para la optimización sostenible de los procesos y los flujos de materiales.
¿No supondría un enorme alivio en términos de trabajo y costes en su operación de fabricación si pudiera prescindir en gran medida de las carretillas elevadoras? Imagínese que los materiales se recogieran en el almacén en cajas o palés y se llevaran a la planta de producción en vehículos de transporte de mercancías inteligentes y totalmente autónomos. En SEW-EURODRIVE ya se han hecho realidad tecnologías que en otros lugares apenas han salido de la mesa de dibujo.
Cápsulas logísticas en forma de vehículos autoconducidos y estandarizados para el transporte de mercancías allanan el camino para unas cadenas de suministro intralogísticas ininterrumpidas, tanto dentro de una misma planta como de una planta a otra. También son ideales para la entrega de paquetes en la última milla en entornos urbanos.
Si los coches y los camiones no pueden parar delante de tu casa, eso no es problema para nuestro inteligente MAXOLUTON® asistente de logística urbana. ELrobot SEW EURODRIVE de reparto, galardonado con el premio a la "Innovación de reparto de última milla del año".En Parcel+Post Expo 2022, se ocupa de la logística de última milla de forma más rentable y sostenible que el reparto actual.
Los asistentes de manipulación móviles con diversos brazos de pinzas robóticas se utilizan en aplicaciones de fábricas inteligentes para aliviar la carga del personal. Pueden utilizarse en la producción de diversas maneras. Por ejemplo, los asistentes de manipulación con pinzas magnéticas pueden asumir la exigente tarea física de introducir la mano en las cajas, retirar las piezas sin clasificar ni mecanizar y colocarlas en una cinta de alimentación. Tras el mecanizado, otro asistente de manipulación recoge las piezas acabadas y las prepara para el siguiente paso del proceso.