DesafíosConsejosNuestras solucionesDescargasContacto
Más información

El accionamiento adecuado para su producción de pilas

A más tardar desde el auge de la electromovilidad y el consiguiente aumento de la demanda de baterías, la producción de pilas y la construcción de las plantas de baterías necesarias para ello han aumentado enormemente en todo el mundo. A medida que aumenta la demanda, también lo hacen las necesidades de productos, pero al mismo tiempo se espera que bajen los costes de las baterías. Para satisfacer esta demanda, es necesaria una línea de producción optimizada en tiempo y energía con procesos estables, flexibles y reproducibles.

La tecnología de accionamiento y automatización de SEW-EURODRIVE le ayuda a lo largo de todo el proceso de producción y montaje de baterías, así como en la intralogística y los procesos de almacenamiento necesarios. Desde motorreductores y reductores industriales, pasando por variadores de frecuencia y módulos de software, hasta líneas de montaje totalmente automatizadas gracias a la automatización de máquinas y fábricas: con nuestra experiencia, le apoyamos en la producción eficiente, sostenible y preparada para el futuro de células, módulos y paquetes de baterías.

Como socio fiable y fuerte, SEW-EURODRIVE le ofrece un apoyo óptimo para sus necesidades.

Sus ventajas de un vistazo

Escalable Sistema de automatización modular MOVI-C® con innovadores productos de hardware y software.
De eficacia probada Soluciones de automatización cualificadas y flexibles a partir del acreditado sistema modular.
Eficaz Reducción del esfuerzo de programación mediante el uso de módulos de software prefabricados.
Disponible en todo el mundo Ofrecemos productos y soluciones con servicio e inventario de piezas de repuesto para todas las fases del proceso, en todo el mundo.

Déjese asesorar

Nuestros expertos conocen su sector y sus requisitos en la producción de células de baterías. Con nuestra red mundial

estamos a su disposición in situ en cualquier momento..

Nuestras soluciones para la producción de pilas

Las distintas fases del proceso de fabricación de pilas.

La producción de pilas de iones de litio es un proceso complejo. La producción implica tres pasos principales del proceso, que a su vez consisten en una larga serie de complejas operaciones individuales. Hay tres tipos de pilas: Células planas, cilíndricas y prismáticas. En función del tipo de célula que se fabrique, las fases de producción difieren entre sí.

  • Producción de electrodos (mezclado, recubrimiento, secado, calandrado, corte, secado al vacío)
  • Montaje de las células (separación, apilado y enrollado, inserción en la carcasa/embalaje, llenado del electrolito) y
  • Formación y envejecimiento (desgasificación, tapado y plegado).

La fabricación de baterías debe lograr un alto rendimiento, así como una excelente calidad y una enorme precisión.

Nuestra innovadora tecnología de accionamiento y automatización puede reducir los costes de fabricación y aumentar la disponibilidad de los equipos. Tenemos soluciones para casi todos los pasos del proceso de fabricación de células.

Soluciones de tecnología de procesos

Una fábrica de baterías es una planta de alta tecnología a gran escala. El proceso de producción lineal, que además suele ser en espejo (para cátodo y ánodo), requiere mucho espacio. Hay que recorrer largas distancias y mantener procesos cronometrados con precisión. No es tarea fácil para la intralogística dentro de la planta de producción.

Disponemos de diversas soluciones y conceptos modulares que pueden utilizarse de forma flexible para los requisitos especiales de la producción de baterías:

  • Técnica de accionamiento para cintas transportadoras y
  • elevadores, así como
  • Sistemas de transporte móviles (AGV / FTF / AMR) que cumplen específicamente los requisitos de la producción de pilas, por ejemplo, diseño conforme a sala blanca.
Soluciones intralogísticas

La formación y el envejecimiento son partes esenciales del proceso de fabricación de baterías, pero también las que más tiempo consumen: en ellas, la célula terminada se carga y descarga por primera vez. Para ello se inicia una reacción electroquímica (formación): Los iones de litio empiezan a incrustarse en el grafito del ánodo y se forma la llamada interfase electrolítica sólida (SEI); sólo entonces están las pilas listas para su uso. Este proceso puede durar hasta 24 horas. A continuación, las pilas se almacenan de 10 a 12 días para su control y garantía de calidad.

Aquí se necesita mucho espacio de almacenamiento y, en consecuencia, muchos transelevadores para almacenar suficientes células de batería durante el proceso de formación y envejecimiento y poder seguir procesándolas después.

Soluciones para procesos de almacenamiento

Descargas

La información más importante de un vistazo