¿Tiene una aplicación concreta y desea que le asesoremos? Envíenos un mensaje con sus preguntas.

Solicitar información ahora
Cliente: Planta depuradora de Dachau

Localidad:
Dachau

Sector:
Tecnología de aguas residuales

Aplicación:
Bomba de tornillo

Contacto Worldwide locations

Al activar la búsqueda por código postal, Google transfiere datos a Estados Unidos. Para más información, consulte nuestra política de privacidad.

Función de las bombas de tornillo sinfín en la depuradora

La depuradora trata de forma fiable y las 24 horas del día las aguas residuales municipales, y lo lleva haciendo desde hace más de 38 años. Para ello se utilizan, entre otros equipos, tres bombas de tornillo sinfín. Estas elevan las aguas residuales en la entrada de la depuradora hasta el nivel del terreno requerido. En 2014, las bombas de tornillo sinfín se sometieron a una inspección preventiva.

Inspección minuciosa del reductor mediante videoendoscopia

La evaluación sistemática del estado se llevó a cabo con ayuda de un videoendoscopio flexible. La sonda puede introducirse incluso a través de pequeñas aberturas y proporciona imágenes nítidas del interior del reductor: basándose en el estado general de los componentes del engranaje, así como en las características del lubricante del reductor, tras la inspección se pudieron formular recomendaciones para los reductores examinados. Dos accionamientos ya presentaban signos de desgaste considerables, como manchas grises y corrosión por picadura (formación de hoyuelos), que, con el tiempo, pueden provocar roturas más graves en los flancos y, en última instancia, un fallo total de la unidad de accionamiento. Otro accionamiento se clasificó como no crítico, dado su grado de desgaste aún muy reducido.

Reparación o sustitución como consecuencia del diagnóstico

El operador de la depuradora se enfrentaba ahora a la disyuntiva de si la reparación o la sustitución de la ingeniería de accionamiento existente representaba para él la alternativa más rentable. A la hora de tomar la decisión, se benefició de los amplios conocimientos técnicos de SEW-EURODRIVE. En la depuradora de Dachau se optó por sustituir los componentes existentes (de otra marca) por reductores industriales de la serie X. Los dos nuevos accionamientos de las estaciones de bombeo de entrada se diseñaron como reductores cónicos de tres etapas con transmisión por correa. El par de salida nominal por reductor es de 15 500 Nm.

Conclusión del proyecto

Con la unidad de accionamiento instalada, la empresa municipal de Dachau ha obtenido reductores industriales en gran medida estandarizados que funcionarán de forma fiable durante años. El suministro de todos los componentes de accionamiento necesarios por parte de un único proveedor evitó problemas de compatibilidad y redujo el esfuerzo de montaje en la planta depuradora. Además, gracias a la proximidad del centro de servicio de Kirchheim, cerca de Múnich, se garantiza una asistencia integral incluso tras la puesta en marcha de los accionamientos.