Soluciones MAXOLUTION® para su automatización

Nuestras soluciones de sistema MAXOLUTION® para la automatización de fábricas y máquinas le ofrecen tecnologías innovadoras. Desde la planificación hasta la puesta en marcha, se beneficia de nuestra amplia experiencia y obtiene todo lo que necesita de un único proverdor, lo que significa que puede empezar a pensar en los procesos del mañana hoy mismo.

Soluciones de sistema para su fábrica y maquinaria - todo de un único proveedor

¿Tiene una visión de una fábrica totalmente automatizada que también puede adaptarse al cambio? ¿Desea automatizar sus operaciones de producción y su maquinaria de principio a fin, obteniendo idealmente todo lo que necesita de un único proveedor? Es ese caso, entonces SEW-EURODRIVE tiene exactamente lo que necesita.

¿Qué es automatización?

Sistemas de asistencia móvil en una fábrica inteligente
Cómo manejar la automatización

Es difícil, incluso imposible, imaginar la producción industrial moderna sin ella, pero antes no era más que un sueño. Entonces, ¿de dónde viene exactamente el término "Automatización"? Los antiguos griegos veneraban a"Automatia" como la diosa del azar. En su "Politeia" (política), Aristóteles expresaba la esperanza de que un día las máquinas trabajasen por sí solas para que los amos no necesitaran más esclavos.

El origen lingüístico del término automatización por tanto, se encuentra en el Griego, con el término generalmente referido a actividad independiente (autónoma).

En inglés, el término automatización describe tanto un proceso como una tecnología. Los sistemas que funcionan por sí mismos - es decir, que funcionan automáticamente - en las fábricas son la automatización, pero también lo es todo el proceso de creación, es decir, automatizar estos sistemas, y en eso consiste la automatización MAXOLUTION®.