-
El puente grúa en el puerto del Rin en Germersheim logra una seguridad de funcionamiento máxima con dos reductores industriales y componentes de accionamiento SEW.
El fabricante de puente grúa en Germersheim es un pionero en la construcción de grúas para la seguridad de funcionamiento. La filosofía de la empresa no es solo construir algo que simplemente satisfaga los requisitos técnicos mínimos, sino que su objetivo es suministrar un producto final solido con reservas suficientes.
Accionamientos de SEW‑EURODRIVE en una grúa puente en Rheinhafen
Vídeo de referencia de los accionamientos de SEW‑EURODRIVE en una grúa puente en Gemersheim
Las tierras del fabricante de grúas están en Speyer, cerca del Rin. Esto hace más fácil cargar y transportar las grúas por barco. Lleva alrededor de un año producir una grúa. Esto incluye planificación, construcción de metal, instalación del equipamiento eléctrico, montaje, puesta en marcha y aceptación por TÜV, el consejo técnico regulador alemán.
Debido a la alta demanda de fiabilidad en manipulación de contenedores, asegurar el funcionamiento perfecto y fiable de todos los componentes, es de gran importancia.
Esto significa que el fabricante no solo se preocupa del funcionamiento fiable de los accionamientos, sino que la planificación sin problemas y la prestación del servicio requerida para este tipo de resistente puente grúa juegan también un papel importante.
Máxima seguridad de funcionamiento y prestación para la manipulación de contenedores
El puente grúa que opera en el puerto de Germersheim tiene una longitud de 126 m, pesa 680 toneladas, y es capaz de elevar una carga de 65 toneladas. Un ejemplo tan resistente de tecnología de ingeniería mecánica sólida también requiere accionamientos sólidos y potentes para su elevación. Dos motores de CA de 690 V con dos reductores industriales de la serie X3FS250/B descendentes forman el accionamiento y aportan la fuerza a la grúa. Esto permite a la grúa viajar a hasta 80 m/min. La salida nominal de los dos reductores es de 477 kW cada, y el par nominal es 175 kNm. El reductor está conectado al tambor de elevación a través de un acoplamiento de pernos. Este es montado y entregado por SEW-EURODRIVE.
Otros componentes de SEW-EURODRIVE aseguran un transporte efectivo
La completa cabina de la máquina puede girarse 280 grados para permitir a camiones y trenes cargar correctamente. Ésta es la razón por la que es montado en un ensamblaje móvil y rotativo. El fabricante de la grúa de Speyer se decantó por 2 motorreductores cónicos de tipo K107 con una salida nominal de 7.5 kW. Los motores tienen un aislamiento reforzado y están equipados con cintas de calefacción, un sensor de temperatura y un freno. Se usan cuatro motorreductores cónicos KT127 con un índice de potencia de 37 kW para el transporte del carro desde la sala de máquinas y e-contenedor al puente grúa. Los accionamientos de traslación tienen un eje hueco con el patentado sistema de montaje de eje hueco TorqLOC® de SEW-EURODRIVE. Esta junta de sujeción no positiva tiene un excelente rango de tolerancia y también puede desmontarse fácilmente. Esto la convierte en una alternativa fácil de mantener frente a métodos de conexión tradicionales, como llaves o anillos de contracción. Para los accionamientos de traslación, el fabricante utilizó 24 motorreductores cónicos KT127, cada uno de los cuales tiene 22 kilovatios de potencia. Cuatro de los accionamientos estaban también equipados con un encoder EV1C. Estos miden la distancia y ángulo del movimiento de la grúa. El controlador del variador procesa estos valores medidos. El operador de la grúa puede mover su cabina hacia delante y hacia atrás para obtener una visión mejor de los contenedores. El accionamiento de traslación que se usa en la cabina es un motorreductor descentralizado con un variador de frecuencia integrado de la serie MOVIMOT®.